El mensaje es el objeto de la comunicación. Se trata del contenido compuesto por signos, símbolos o señales que transmiten una información. El proceso comunicativo, por lo tanto, contempla la participación de un emisor que, a través de un medio o de un canal, transmite un mensaje a uno o más receptores.
 
 
Subliminal, por su parte, es un adjetivo que se utiliza en la psicología para nombrar a lo que está por debajo del umbral de la conciencia. Cuando el término se aplica a un estímulo, está haciendo referencia a que éste, por su brevedad o debilidad, no es percibido de manera conciente, aunque influye en la conducta.
por  lo tanto el concepto de mensaje subliminal hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que se transmita por debajo de los límites normales de percepción. Este mensaje llega al receptor, pero éste no lo recibe concientemente. Puede tratarse de un sonido o de una imagen que el receptor percibe inconscientemente y que, pese a esta ausencia de un proceso conciente, puede modificar su conducta.
 
los mensajes subliminales  se encuentran en muchos lugares , productos y  demas cosas que nos rodean  estos son captados por nuestros cerebros  sin que nosotros nos demos cuenta,  ejemplo de ello la marca de cigarro  CAMEL  mas adelante se muesta ua imagen en donde se observa detalladamente  como se compone el diseño de la misma que distingue a este reconocido producto.
 

 .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario