clasificacion de mensajes subliminales

CLASIFICACION

Por el tipo de “propuestas” ocultas, los mensajes subliminales pueden clasificarse así:

1. Los Mensajes de Contenido Sexual: Tienen por objetivo distorsionar el concepto de género, estableciendo "nuevas" formas de ver al hombre y a la mujer, y generando concepciones erróneas acerca de su responsabilidad en la familia.
Es importante resaltar que la alusión a los diferentes tipos de mensajes y su probable afectación a las personas, se hace con base a la intención de manipular y llevar a uno u otro tipo de comportamiento.


En términos generales se pueden dividir en:

a) Mensajes con fines directamente comerciales, que buscan básicamente impactar al cliente respecto de un producto determinado.

b) Mensajes que promueven diversos grados de promiscuidad sexual, o prácticas de masturbación y homosexualismo.

2. Los Mensajes que Incitan al Suicidio, al aborto y al asesinato, generando desprecio por el mundo y la sociedad y promoviendo la muerte y lo que le es inherente.

3. Los Mensajes que promueven la Anarquía Social, el rechazo a la normatización y la ley. Es importante señalar cómo para el satanismo y sus variantes la violación a la ley y el anarquismo son consignas básicas. Así lo expresa uno de los satanistas más famosos:
…”la doctrina central de EL LIBRO DE LA LEY, del satanista Aleister Crowley dice: “No hay ninguna ley más allá de haz lo que tú quieras” COLIN WILSOS. ALEISTER CROWLEY. Este punto de vista coincide con el de otros autores como Depack Chopra.



4. Los Mensajes llaman a la drogadicción y al alcoholismo: Son frecuente los mensajes que llaman a drogarse o emborracharse, con consignas que sustentan una falsa buena vida a partir de mantener la mente enajenada.

5. Los Mensajes que promueven el satanismo: Estos constituyen una amplia variedad en los mensajes subliminales negativos. Hablan abiertamente contra Dios, Jesús o la Virgen María, rechazan la Iglesia o hacen comentarios contra el clero; utilizan una amplia simbología o reivindican ángeles caidos, hacen oraciones de corte satánico, mensionan conocidos nombres de demonios, vociferan contra el cielo o hacen alusiones favorables al infierno.

6. Los mensajes que promueven la participación en sectas: Principalmente llaman a pertenecer a alguna secta en general.

La época actual se caracteriza por haber promovido el criterio de que los valores corresponden al plano privado, y en él, la sexualidad es uno de sus tópicos, donde cada cual se definirá. Más no sucede lo mismo en lo concerniente a la decisión de las personas, siendo sus “criterios privados” impulsados por los medios de comunicación.
Así, se dirá por ejemplo que la homosexualidad es problema de cada individuo que la practique, pero hay innumerables maneras en que promueven la homosexualidad.
Se decide por las masas lo referente a sus inclinaciones, pero se evita el debate, considerándole un problema privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario